La clinica Radiologia Dental Canaria cuenta con uno de los equipos mas modernos para poder satisfacer las necesidades de los odontologos/estomatologos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Las pruebas que realizan los centros son:
Es una radiografía panorámica donde podemos observar claramente el maxilar y la mandíbula con una baja dosis de radiación. En cirugía, tiene una gran relevancia a la hora de realizar cualquier valoración diagnóstica (implantología, periodoncia...). Es una técnica sencilla de realizar y muy cómoda para el paciente.
Es una proyección que el ortodoncista utiliza para poder realizar medidas y valorar el crecimiento dental del paciente.
Es una radiografia en la cual se pueden observar asimetrias en el paciente. También sirve para poder ver los senos frontales y maxilares.
Estudio de medición de partes blandas y óseas para posteriores tratamientos de ortodoncia, donde se puede observar el crecimiento facial, anomalías cráneo-faciales (clase I, clase II…), evaluación del espacio nasofaríngeo, control y evaluación del tratamiento.
Es una exploración muy especifica que se realiza para poder valorar la calidad ósea del maxilar o la mandíbula, permite realizar mediciones con una exactitud milimétrica, esto es muy útil a la hora de realizar un tratamiento implantológico con éxito debido a que en la propia radiografía o el volumen se puede realizar medidas del hueso. Además si se dispone de un visualizador especifico para archivos Dicom se podrá ver la calidad ósea.
Estudio radiológico de la articulación donde se observan enfermedades y disfunciones de la articulación temporomandibular mediante la adquisición de cuatro proyecciones: izquierda y derecha con la boca abierta y cerrada en máxima oclusión para el diagnóstico. Lo podemos realizar mediante escáner y reconstrucciones en 3D.